NOTICIA

CRONICA GADES ALEVIN PRIMER AÑO-ULB

CRONICA GADES ALEVIN PRIMER AÑO

El pasado domingo 7 de Abril el Gades Alevin de primer año masculino se desplazaba a tierras Linenses para disputar frente al ULB el partido de la jornada que decidiría la primera plaza de la clasificación. El antecedente era el partido de la primera vuelta donde los nuestros ganaron en casa por una diferencia de 9 puntos que era lo que había que defender.

 

El partido empezó con mucho respeto por ambos contendientes que se tradujo en el marcador corto de 09-10 para los visitantes. Imprecisión en ataque y poca efectividad en los lanzamientos fueron las claves para unos guarismos tan bajos. Por el Gades empezaron el choque Rafa, José, Gonzalo, David García Juanfran.

 

Mario, Manuel Mota, Manuel Víquez, Fco. Javier David Real completaban la convocatoria de diez jugadores para este decisivo partido.  La segunda parte no trajo buenas noticias para los nuestros la defensa no ajustaba las marcas y no se conseguían robar balones ya que las líneas de pase no se veían. Los locales aprovechaban esta circunstancia para anotar con cierta facilidad apoyados en un buen tiro exterior con 3 triples que ponía en ventaja al ULB en el luminoso. 20-13 parcial para los locales y un acumulado de 29-23.

 

El tercer sexto trajo repitió los sucedido en el primero esta vez con menos imprecisiones por ambos bandos, el ataque era más fluido pero las defesas seguían superando a los ataques.

El marcador al descanso se iba a un 41-34 con un triple final para los locales. El margen de los 9 puntos del basket average se reducía a solo dos y el intermedio debería de servir para recuperar sensaciones y mejorar en lo que se estaba fallando.

 

Lejos de esto último la reanudación hizo afianzar a los locales en el juego del  sexto anterior y aumentar su ventaja en el marcador. El equipo no carburaba y no pintaba bien para nuestros intereses. Las penetraciones a canasta no eran tapadas ya que las ayudas no existían. Se pidió un tiempo muerto para cortar el ritmo del rival y corregir el desacierto pero sin efectos positivos. El ULB alcanzaba su máxima diferencia en el marcador con un 53-41, doce puntos de ventaja que en ese momento revertía el importante basket average para los locales por  lo que  otorgaría ventaja de campo el play off para el ULB sin el partido acababa asi, circunstancia no deseada dada la dificultad que entraña siempre en jugar en la cancha de los del campo de Gibraltar.

 

El quinto sexto se antojaba fundamental en la resolución del encuentro. Los nuestros con el equipo de gala debía de ajustar más la defensa, robar balones en medio campo y utilizar un arma que hasta entonces no había aparecido, el contraataque y que es signo de identidad de los nuestros. El juego en  transición tanto ofensivo con buenas bandejas a canasta aliñados con un par de triples conseguían que el equipo saliera del letargo ofensivo en el que había estado sumido en gran parte del partido y espoleaba a los nuestros para recortar puntos en el marcador. Por otra parte los chicos bajaban rápido a canasta y los rebotes, la gran asignatura pendiente de los nuestros, se lograba equilibrar, fruto de todo esto la ventaja local se reducía en un solo punto, 57-56.

 

Los locales sabían que tenían que arriesgar en el último sexto más que para ganar el partido sino decantar de su parte elreferido basket average teniendo que recurrir a su arma principal: los triples. Pero la ansiedad se apodero del ULB, que en una mala selección propiciada por una buena defensa de los nuestros y precipitación del rival, hacia que los porcentajes en el tiro exterior bajara de forma ostensiblemente, solo un triple de múltiples intentos. Por contra los nuestros convirtieron dos, fundamentales  para el resultado final de 67-68. Los chicos jugaron muy bien los últimos minutos con largos ataques sabedores del colchón de puntos obtenidos en el partido de ida.

 

En resumidas cuentas importantísima victoria ante el rival directo de la competición, no solo se logró el objetivo principal del partido: salvar el basket average conseguido en el partido de ida, fundamental por tener el factor cancha a favor de cara a los play off, sino también consiguió una meritoria victoria en un campo siempre complicado. Todo esto prácticamente asegura el primer puesto de la competición.

 

Felicitar a los chicos que cuando el partido se puso difícil supieron reconducir la situación y variar el signo de la contienda.

 

Agradecer a los padres/madres el apoyo durante el partido, que aun estando en minoría se hicieron notar y principalmente la deportividad demostrada, cosa que desgraciadamente en ciertos pabellones brilla por su ausencia.

 

Al final viaje de vuelta con parada en la Palmosa, algo muy habitual en este largo desplazamiento, para reponer fuerzas y para disfrutar de un rato agradable padres y niños.

 

La próxima cita en casa, el Sábado 14 frente a otro rival del campo de Gibraltar, el C.B. Algeciras.

 

Jugadores y anotaciónRafa (22),  Juanfran  (4), Fco. Javier (6), Manuel Mota (17), José León (4), Gonzalo , David García ,David RealManuel Víquez (4) y  Mario (11)