EL CLUB

Cádiz Club Baloncesto Gades

PRESENTACION NUEVA JUNTA  DIRECTIVA

 

Nos presentamos en esta nueva etapa en la que nuestro objetivo es poner a este club  en el sitio en el  que por su número de equipos, éxitos deportivos  y participación en todas las categorías merece.
Para ello vamos a intentar mejorar la gestión del mismo adaptándolo a los nuevos tiempos y con una optima gestión económica, conseguir más recursos para el club.
Consideramos fundamental la labor de captación de los niños y niñas que son el alma del club y base sobre la cual se sustenta el mismo.
 Pretendemos también aumentar la transparencia en la gestión para que todos los socios del Cádiz CB Gades tengan acceso a la información a la que como miembros del mismo tienen derecho.
Queremos tener mayor presencia  del club en todos los ámbitos deportivos y sociales de cara a poner las bases para que el Cádiz CB Baloncesto Gades en un futuro sea uno de los clubes de referencia en Andalucía
Por último queremos trasladar  a todos y cada uno de los integrantes de nuestro club que  las puertas estarán siempre abiertas, toda ayuda es poca.
Nos despedimos con toda la ilusión puesta en este nuevo proyecto desde una Junta directiva compuesta por un equipo ilusionado y con muchas ganas de trabajar para conseguir los objetivos que hagan grande nuestro club.

  

Historia de nuestro Club

El actual Cádiz Club Baloncesto Gades es el resultado de la unión de dos clubs de baloncesto. 
El más antiguo es el Cádiz Club de Baloncesto que a su vez nace como consecuencia de la fusión de los dos clubes que en los años 80, existían en la ciudad. Uno femenino llamado Club Baloncesto Cádiz presidido por D. Jose Freire y creado en el año 1981 y otro masculino denominado Cádiz 86 presidido por D. Rafael Rosendi y creado en el año 1986. 
En el año 1988, se procede a la fusión de ambos clubes creándose el  Cádiz Club de Baloncesto.
Tras los primeros años de puesta en marcha del club, el equipo masculino logra sucesivos ascensos hasta segunda nacional y del mismo modo el equipo femenino participa en diversos campeonatos nacionales y división de honor. Eran los tiempos de PREVENTIVA CADIZ y ELFRISAL CADIZ.
En los años 1997 y 1998, con la perdida de los sponsors se producen ajustes económicos que motivan la desaparición de los seniors de las categorías nacionales.
Años después el Club Baloncesto Cádiz cayó en declive y en el año 2006 se constituye el CB Gades que en su primera temporada tuvo dos equipos, uno infantil y otro de minibasket para alevines.
Mari Ángeles Aparicio -presidenta del Cádiz CB Gades-, José María Martínez -vocal de la junta directiva-, Pepe Arriaza -director técnico- e Ignacio Pérez -director deportivo- fueron cuatro de los principales artífices. En el Club Baloncesto Cádiz se hacía una selección de chavales para elegir a los mejores, pero la política del CB Gades era que todos los niños tenían derecho a practicar deporte y  reclutó a todos los demás. La filosofía era que ningún niño o niña se quedara sin practicar baloncesto si ese era su deseo. Luego, al llegar a las categorías cadete y junior ya habría que sopesar el nivel técnico y las posibilidades físicas de cada uno para seguir compitiendo.
 A los descartados a esas edades se les planteaba la opción de convertirse en entrenadores, ayudantes, delegados, árbitros o auxiliares de mesa. 
Poco después el Club Baloncesto Cádiz plantea la posibilidad de fusión que se lleva a cabo en 2007 pasándo a denominarse con el actual nombre de Cádiz CB Gades.
El Club Baloncesto Cádiz aporto a la directiva del nuevo club a su secretario, Juan Antonio Martín Farraudo así como a sus entrenadores y equipos que tenían.
El crecimiento fue meteórico desde la unificación: De nueve equipos, se incrementaron hasta la veintena mediante las captaciones de pretemporada.
En la temporada 2015-2016 llego a tener a los dos equipos senior (masculino y femenino) en categoría nacional.
En el año 2015 el Cádiz Club Baloncesto Gades, fue Premio Ciudad de Cádiz de Deportes a la mejor labor de promoción deportiva 
En la actualidad el Cádiz Club Baloncesto Gades cuenta con   equipos de todas las categorías tanto masculina como femeninas desde baby hasta sénior. 
 

Colaboradores: Supermercados el Jamón Atalaya Motor