NOTICIA

Cádiz C.B. Gades Infantil A Masculino - CB San Fernando

Cádiz C.B. Gades Infantil A Masculino
Nuevo triunfo de los infantiles, ante un colista peleón, en un choque dominado de principio a fin.
En el primer cuarto los gaditanos, aunque jugaron a un buen nivel, les costó mucho anotar, fallando los pivots Gonzalo Herrero y Félix Cantos canastas sencillas junto al aro, así como los tiros libres de los que dispusieron, llegándose a falta de dos minutos a un paupérrimo 4-6. Solo Tsega Schmidt había conseguido anotar hasta ese momento. Una buena reacción del quinteto en los dos últimos minutos, liderada por Rafa Varela y Daniel Medina, consiguió un parcial de 10-2. Por fin se anotaba, consiguiendo Félix la canasta más meritoria del cuarto, con una entrada por la línea de fondo, que dejó el balón a la altura del aro en una extensión perfecta. El cuarto terminó en un inquietante 14 -8, pero ya se había mostrado el camino.
El quinteto formado por Andrés Medina, Rodrigo Martínez, Héctor Muñoz, Dani Fuentes y Nico Manzano, habían tomado nota y salieron lanzados en el segundo cuarto. Buena defensa, acompañada por bonitos contraataques y un imparable Nico en la pintura, dejaron claro quién iba a ganar este partido. Todos anotaron en una gran actuación coral que consiguió un parcial de 26-5, y eso a pesar de la mala anotación desde la linea de tiros libres, 4 de 11.
En el tercer cuarto, los gaditanos salieron con el quinteto más poderoso físicamente. Tsega Schmidt, Pablo Vilorio, Noel Muriel, Félix Cantos y Nico Manzano dominaron el juego, pero se encontraron a un Cb San Fernando que no quería tirar el partido. Una defensa agresiva de los isleños, que provocaron algunas pérdidas de balón, junto a los fallos en los tiros libres (3 de 10), impidió un mejor resultado, para un parcial de 19-9 en este cuarto.
Con 59-22 en el marcador, los gaditanos afrontaron el último cuarto sabiéndose superiores, pero el Cb San Fernando no quería verse humillado y siguió con su fuerte defensa, que los descontroló por momentos. Una gran dirección de juego de Rafa y Andrés, junto al poderío de Nico y Noel bajo los aros, diez puntos de Noel en este cuarto, acompañados por los recuperados Héctor y Rodrigo, mantuvieron la anotación, aunque bajaron el nivel defensivo, para un parcial de 19-13.
Jugaron: Gonzalo Herrero (1), Félix Cantos (6), Dani Medina (5), Héctor Muñoz (7), Nico Manzano (16), Dani Fuentes (6), Rodrigo Martínez (6), Tsega Schmidt (5), Andrés Medina (5), Noel Muriel (14), Pablo Vilorio (5) y Rafa Varela (2).

Colaboradores: Supermercados el Jamón Atalaya Motor