NOTICIA

Cádiz C.B. Gades Junior Femenino - CBP

Primer partido de la segunda vuelta de la liga que enfrentaba al primer clasificado (CBP) con el tercero (Gades) en casa de éste último, por lo que a priori se presentaba como uno de los partidos más interesantes de la jornada.
 
El partido comenzó con mucha intensidad por ambas partes, con unas defensas muy fuertes que preveían un partido duro, y donde el acierto en ataque iba a resultar fundamental. En esta situación el acierto ofensivo correspondió a CBP que, sobre todo, de la mano de Sofía Sánchez (8 puntos en este cuarto y 2 triples) ponía las primeras ventajas en el marcador para las portuenses (15-8 al final del primer cuanto).
 
En en segundo cuarto, Gades lograba mantener su intensidad defensiva, minimizando los despistes que otras veces tanto lastran al equipo capitalino, pero los continuos errores en los pases y  la eficacia de CBP desde la Línea de triple evitaban cualquier intento de acercamiento por parte de Gades más allá de los 5 puntos. Al final de un cuarto bastante igualado, el resultado seguía mostrando una cierta ventaja para CBP (21-29).
 
El tercer cuarto se presentaba decisivo para ver si Gades por fin conseguía igualar a CBP en el marcador o si por el contrario las portuenses lograban incrementar su ventaja. Al final se cumplió la segunda situación y, como viene siendo habitual esta temporada, el tercer cuarto fue desastroso para las gaditanas. Con 25-33, CBP sacó a relucir todas sus virtudes y, aprovechando varios minutos de desconcierto de Gades, endosó un 0-13 de parcial que ponía muy difícil el partido para las capitalinas. 
 
Con 29-46 empezó el último cuarto, La situación era muy complicada para Gades, que no dejaba de intentarlo pero que siempre se chocaba con la seriedad de CBP, que no permitía ninguna concesión en el marcador. Al final Gades al menos consiguió ganar el cuarto por la mínima (12-11) dejando el resultado final en 41-57.
 
Enhorabuena para CBP por la victoria y Gades a seguir trabajando. 

Colaboradores: Supermercados el Jamón Atalaya Motor