NOTICIA

Cádiz C.B. Gades Junior Femenino - IES 7 Colinas

Cádiz C.B. Gades Junior Femenino
Partido celebrado el sábado 17/10/18 en el Ciudad de Cádiz
Gades 60 - IES 7 Colinas 52
 
Partido celebrado entre dos equipos igualados en la clasificación que hacía presagiar un encuentro muy disputado como así fue.
Desde el salto inicial se vio que el partido iba a estar muy igualado y ambos equipos no concedían ventajas superiores a los 4 puntos. Ambas defensas se mostraban muy intensas y sólo el acierto de Celia por parte de Gades y de la jugadora nº 7 de Ceuta mantenían a sus equipos en ataque (8 puntos cada una).
 
Con 15-12 para Gades empezó el segundo cuarto, donde se vieron los mejores momentos del equipo ceutí. Con una defensa muy cerrada atrás y mayor acierto en ataque, el IES 7 colinas llegó hasta los 5 puntos de ventaja (23-28). Gades no se encontraba cómodo en ataque y tampoco podía ajustar bien su defensa ante el acierto rival. No obstante, la igualdad se mantenía en el marcador al descanso (28-30).
 
A partir del descanso, Gades se puso las pilas. Lucía Guillén. y Martina hacían un gran trabajo en defensa sobre la jugadora nº 7 de Ceuta y Claudia daba aire a las gaditanas con 2 triples seguidos, destacando también los mejores minutos de Blanca González tanto en ataque (9 puntos en este cuarto) como en defensa controlando, ahora sí, el rebote defensivo. Esta reacción provocó un parcial en el cuarto de 17-10 para Gades. La dinámica favorable a Gades continuó al inicio del último cuarto llegando a una renta para las capitalinas de 9 puntos (51-42), pero Ceuta demostró orgullo y, subiendo la intensidad de sus acciones, lograba remontar hasta situarse a sólo 2 puntos (52-50). En estos minutos, jugadora nº7 ceutí, más liberada tras la expulsión por faltas de Lucía Guillén. y Martina, realizaba acciones de mucho mérito y metía a su equipo de lleno en el partido.
 
Finalmente, en los últimos minutos la defensa de Gades estuvo muy concentrada, concediendo pocas opciones en ataque a Ceuta, lo que unido al acierto de las gaditanas en los tiros libres propició el resultado final de 60-52.
 
Enhorabuena a Gades por la victoria y al IES 7 colinas por su gran partido realizado.
 
Por Gades jugaron: MARTINA 3, CLAUDIA 13, CELIA 10, JULIA 4, ANA J. 4, LUCIA G. 3, BLANCA G. 17, MARÍA P. 2, LAURA O, 2 Y LUCÍA GARCÍA 

Colaboradores: Supermercados el Jamón Atalaya Motor