NOTICIA

Crónica Alevín Masculino A - DKV San Fernando 1º Partido Playoff

Alevín Masculino A - DKV San Fernando 1º Partido Playoff

VICTORIA DEL ALEVIN “A” FRENTE AL DKV SAN FERNANDO EN EL PRIMER PARTIDO SEMIFINAL DE PLAY-OFF.

 

 

Importante victoria del alevín A frente al Cimbis en el partido disputado el Domingo 20, en el complejo Ciudad de Cádiz, con lo que se cobra ventaja en la eliminatoria.

Los chicos salieron muy enchufados al partido desarrollando un baloncesto de alto nivel. El principal pilar sobre el que se basó el juego fue el gran trabajo defensivo. Mucha intensidad que propiciaba robos de balón que finalizaban en canastas fáciles. Por otro lado el perímetro funcionaba con mucha eficacia, siete triples en los dos primeros sextos daban fe de ello. Rafa, Alex, Daniel, Diego y Dani Medina formaban en el cinco inicial y conseguían un primer parcial favorable de 16-6, dándose la circunstancia de que todos los jugadores anotaron.

 

 En el segundo sexto se continuó en la misma línea con el ya referido acierto en los triples, no exento de una buena circulación de balón. El rebote caía del lado capitalino, dando paso a buenas transiciones. De esta manera se aumentaba la diferencia en otros quince puntos, con un 24-9 de parcial con un acumulado de 40-15 al final de este periodo. Esta sería la mejor manga que disputarían los nuestros. Mario, José, Nico, Beltrán y Andrés Medina jugaron en este sexto por el Gades.

 

 El tercer periodo estuvo marcado por un bajo ritmo de juego por ambas escuadras, aunque los chavales siguieron manteniendo el nivel defensivo. La última cesta se logró en una entrada en el último segundo. A pesar de esto se perdió el parcial (12-15), para ganar los vestuarios con un resultado favorable de 52-30. Veintidós puntos de colchón para encarar la segunda parte.

 

 Después del descanso la mayoría de los puntos vinieron desde la pintura. El Cimbis devolvía la moneda y anotaba un triple en el último segundo para un parcial de  9-14. Sexto de transición para afrontar la recta final con  61-44 en el luminoso.

 

 En el quinto sexto se volvía a jugar con mucho sentido. Concentración en defensa y puntos desde todas las posiciones de juego, tanto desde el perímetro como desde el poste bajo se hacía daño anotando con facilidad y además por todos los jugadores. Se ganaba el sexto y el marcador reflejaba un 76-53. Un margen de veintitrés puntos, hasta este periodo la ventaja siempre casi siempre había rondado los veinte puntos, que dejaba prácticamente listo para sentencia el partido.

 

 En el último acto, cambio la dinámica del partido. El Cimbis quemo todas sus naves y recorto diferencias en el marcador, siendo el marcador final 86-79, consiguiendo el Gades su objetivo que no era otro que ponerse por delante en la serie.

 

 Destacar que todos los niños anotaron y que cuatro lo hicieron por más de diez puntos y dos rozaron esta cifra, lo que da muestra del juego en equipo que se pudo ver.

 

 Apoyo incondicional en la grada animando sin parar al equipo, que devolvió en la pista con esfuerzo, entrega y ambición el aliento recibido.

 

 Agradecer a Rubén y Juanfran, así como a varios jugadores de otros equipos como el 2007, alevín B y 2005 su asstencia para animar a sus compañeros.

 

 El próximo martes a las 19:00 h en el pabellón del parque en San Fernando se disputara el segundo partido de esta serie semifinal.

 

Jugadores y anotación: Rafa (10), Alex (11), Mario (7), Joselito (2), Nico (20), Diego (6), Beltrán (9), Daniel (2), Andrés Medina (8), Dani Medina (11)


Colaboradores: Supermercados el Jamón Atalaya Motor