NOTICIA

Crónica Alevín Masculino 1º año - CDB Grazalema Semifinal Playoff

Alevín Masculino 1º Año - CDB Grazalema Semifinal Playoff

DERROTA DEL ALEVIN MASCULINO PRIMER AÑO FRENTE AL C.D.B. GRAZALEMA EN EL SEGUNDO PARTIDO SEMIFINAL DE PLAY-OFF

 

C.D.B. Grazalema y Cádiz C.B. Gades disputaban el pasado Miércoles 9 en el pabellón El Olivar el segundo partido del play-off semifinal en la categoría alevín masculina de primer año.
Rafa, Manuel Víquez, Manuel Mota, Gonzalo, José, David García, Alberto, Mario y Juanfran fueron los que participaron, cayéndose de la lista Fco. Javier por problemas físicos
Los locales salían con la obligación de ganar para seguir vivos en la serie y los nuestros obteniendo la victoria sacaban billete para la final.
La consigna era salir con mucha intensidad al partido ya que los de la Sierra iban a darlo todo desde el principio.
Lejos de esto el equipo salió sin mordiente, pasivo y sin actitud. La defensa brillaba por su ausencia, para colmo el rebote no se cerraba y las ayudas llegaban tarde. En ataque la cosa no pintaba mejor, se jugaba precipitado, con poca paciencia para mover el balón y con tiros apenas transcurridos seis segundos de posesión.
Si a esto unimos un par de pérdidas de saques de bandas y malos pases fallados en el perímetros daban como resultado varias canastas fáciles para los Grazalemeños.
Así se completaba la peor primera parte de la temporada, con parciales de 17-6, 13-10 y 14-7 para un acumulado de 44-23. Veintiún puntos abajo para irse al vestuario y que reflejaba fielmente lo ocurrido en la pista.
Después de la preceptiva charla en el vestuario los chicos salieron con otra actitud en la segunda mitad. Sacrificio, intensidad y lógica en el juego fueron los argumentos de los nuestros, aun sabiendo que la remontada era muy complicada. El equipo supo dar la cara y ofrecer una imagen totalmente distinta a la dada en la primera parte.
La presión defensiva dio sus frutos, con varios robos de balón que acabaron en acciones de dos más uno. Se realizaron varios contraataques, difíciles en una pista de tan reducidas dimensiones y penetraciones en una muy poblada zona defensiva del C.D.B Grazalema.
El ataque también fue más reposado, con movimiento de balón y buenos tiros exteriores.
Fruto de este juego a falta de dos minutos la distancia se redujo en el marcador en solo seis puntos, 78-72. Un par de fallos en los tiros y dos de canastas locales hacían imposible la ansiada remontada con un marcador final de 83-74. Con unos parciales en la segunda parte de 14-22, 6-11 y 19-18.
La eliminatoria se igualaba uno a uno y el Gades sumaba la primera derrota de la temporada en el momento más inoportuno.
Felicitar a los chicos del Grazalema, ya que a base de mucha lucha, intensidad y acierto lograron una trabajada victoria.
Agradecer a los padres el apoyo y el compromiso en un desplazamiento tan lejano y entre semana.

Colaboradores: Supermercados el Jamón Atalaya Motor