NOTICIA

Jornada de muchísima igualdad y emoción en el CADEBA 2022 Cadete Femenino

El Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Base 2022 nos dejó una jornada realmente vibrante en Estepona (Málaga). Ya se conocen algunos de los equipos clasificados para la ronda de cuartos de final

La segunda jornada de la fase de grupos del CADEBA 2022 Cadete Femenino que se celebra en Estepona del 26 de abril al 1 de mayo nos dejó partidos realmente igualados y algunos equipos ya clasificados matemáticamente para los cuartos de final. 


Partidos igualados como el Solpigra Jaén CB y Joyería San Eloy GMASB, que tuvo que decidirse en la prórroga o el disputado por CB La Palma y SD Candray, con remontada final de las gaditanas. 


Todo ello para hacer que este torneo se apriete al máximo de cara a la última jornada de la fase de grupos que se disputa este jueves. 


Grupo A: 

La mañana comenzó con emoción en el Grupo A. Y es que el encuentro que nos dejó el Solpigra Jaén CB y Joyería San Eloy GMASB tuvo que irse a la prórroga para conocer su desenlace. Las granadinas consiguieron remontar finalmente la ventaja final de las jiennenses para llevarse el choque por 61-65. 


En el otro partido del grupo, victoria trabajada del Unicaja Andalucía sobre el Cajamar CB Almería por 52-77. Las malagueñas suman su segunda victoria en este grupo.


Grupo B: 

Tampoco le faltó emoción al encuentro disputado por la tarde entre Karamelo Comunión La Palma y SD Candray Coasa. Las gaditanas supieron sufrir hasta el final y consiguieron remontar en los últimos minutos para llevarse el choque por 51-60


Más cómoda fue la victoria del cuadro local, CAB Estepona Negro, ante Agustinos FCBG por 64-40


En este grupo, tanto gaditanas como malagueñas ya suman dos victorias a falta de una jornada por disputar. 


Grupo C: 

También acumulan dos victorias en este grupo Uni Córdoba Clínicas Oxo y Cádiz CB Gades Mecamansol, que se deshicieron de DBD CB Ciudad de Dos Hermanas (67-85) y Clínica Dental El Faro Mazagón (66-37), respectivamente.


Grupo D: 

Por último, el Grupo D nos dejó dos partidos igualados por la mañana. El primero de ellos el disputado por Mamen & Tu Fotografiía CB La Mojonera y Lagaín CB Andújar, con las almerienses venciendo por cinco puntos a las iliturgitanas (62-57). 


Por algo más de diferencia venció Damas CBS Femenino, que se impuso por 53-64 al Gestión y Calor Cordobasket en un trabajado partido. 


Todos los encuentros se podrán seguir de manera íntegra a través de FAB TV


El CADEBA 2022 Cadete Femenino cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Estepona y de la Diputación de Málaga




Patrocinadores: Edifica Constructor