NOTICIA

Andalucía logra los dos oros del cuadro masculino y se queda con la miel en los labios en el femenino

La capital onubense fue escenario de cuatro finales apasionantes. Canarias y Madrid sucumbieron ante los anfitriones en cadete e infantil masculino respectivamente mientras que, en el lado femenino, la Comunidad Valenciana en cadete y la de Madrid en infantil doblegaron a las andaluzas

Andalucía rozó el pleno de triunfos en este sensacional Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete disputado en la provincia onubense desde el pasado 1 de septiembre. El botín final de dos oros y dos platas no hace sino poner en valor el grandioso trabajo de cantera realizado en la comunidad autónoma y que es canalizado por la Federación Andaluza de Baloncesto.

Los triunfos que otorgaron los títulos de campeones de España a los locales llegaron, en cadete masculino, tras un encuentro vibrante que necesitó de una prórroga, pero en la que la sangre fría verdiblanca pudo con un gran cuadro Canario (64-70), mientras que en infantil, en otro duelo muy disputado, Andalucía siempre dominó y tapó cualquier opción de remontada madrileña, llegando a los 40 minutos con el tanteo final de 88-76. Los terceros puestos de las categorías masculinas lo ocuparon Madrid en cadete y la Comunidad Valenciana en infantil.

Las lágrimas para Andalucía llegaron tras una mala segunda mitad en la final del cadete femenino, algo que no desaprovechó la Comunidad Valenciana (45-38) para lograr el triunfo, y en la categoría infantil de las féminas, con Madrid siendo más solvente en la prórroga (84-86). Completaron el cuadro de honor, con la medalla de bronce, Aragón en cadete femenino y Canarias en infantil femenino.  


Patrocinadores: Edifica Constructor