NOTICIA

Unicaja campeón de la XXIV Copa de Andalucía

Copa Andalucía ACB, FEB, FAB, FAB Cádiz, San Fernando
Derrotó por 97-90 a un gran Coosur Real Betis en un buen partido de baloncesto

El equipo Unicaja de Málaga se ha proclamado brillante campeón de la vigesimocuarta edición de la Copa de Andalucía en su categoría masculina, tras vencer al Coosur Real Betis por 97-90 en el pabellón Bahía Sur de San Fernando (Cádiz), que registró una gran presencia de público en las gradas, con las entradas agotadas desde hace ya varios días, y con las cámaras de Canal Sur como testigos.

 

Magnífico aperitivo de la temporada 2021-2022 el que hemos vivido esta mañana en San Fernando, donde los dos equipos andaluces de máxima categoría han ofrecido un buen espectáculo de baloncesto ante un público ávido del mismo. Ambos equipos, pese a registrar algunas bajas de última hora por lesiones, y al momento de la temporada en que nos encontramos, han mostrado un juego que a sus seguidores seguro habrá ilusionado de cara a la campaña que ahora comienza.

 

En cuanto al partido en si, Unicaja dominó siempre el marcador, demostrando mayor conjunción que el equipo sevillano, con muchas más caras nuevas en sus filas que los malagueños. No obstante, el Coosur Real Betis nunca tiró el partido, y anduvo ‘haciendo la goma’ en todo momento, pues cada vez que los malagueños abrían brecha en el marcador, los sevillanos se acercaban. Así anduvo el encuentro hasta llegar a los últimos minutos, donde el Betis aún tuvo sus opciones, pero Unicaja supo gestionar bien su ventaja y repitió triunfo en este torneo, un clásico ya del baloncesto andaluz.

Coosur Real Betis (90): Pepe Pozas (3), Khadeen Carrington (8), Pablo Almazán (4), Vitto Brown (8) y Nick Spires (11) -de inicio-, Shannon Evans (15), Dairis Bertans (11), Marko Todorovic (18), Vrenz Bleijenbergh (10), Demba (2), Luis García y Pablo Marín. 

 


Unicaja de Málaga (97): Jaime Fernández (12), Darío Brizuela (10), Alex Bouteille (14), Tim Abromaitis (9) y Michael Eric (16) -de inicio-, Jonathan Barreiro (13), Francis Alonso (14), Rubén Guerrero (4), Norris Cole, Edgar Vicedo (5), Pablo Sánchez y José Roberto Tanchyn.

 

Arbitraron el encuentro tres árbitros andaluces de la máxima categoría. Antonio Conde, Benjamín Jiménez y Alberto Sánchez, que hicieron, como era previsible, un magnífico arbitraje, demostrando que una campaña más estarán en lo más alto del baloncesto nacional e internacional.

 

Resaltar que el gaditano Benjamín Jiménez se reencontraba con la pista tras casi dos años apartado de las mismas por una grave lesión de la que, afortunadamente, se encuentra ya totalmente restablecido. ¡Enhorabuena y mucha suerte!


Presenciaron el encuentro  estuvieron presentes en la entega de trofeos, el presidente de la FAB Antonio de Torres, la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada, el diputado provincial por Cádiz Jaime Armario, el delegado de Educación y Deporte de la Junta de andalucía Miguel Ángel Andréu y los presidentes de Unciaja y Betis, Antonio López y Fernando Moral.
 

A ambos clubes, gracias por su participación, enhorabuena por el partido y mucha suerte de cara a la temporada que ya hemos comenzado.



En la galería de esta propia noticia tenéis algunas fotos del evento, cortesía de José María Hita.

Patrocinadores: Edifica Constructor