NOTICIA

Andalucía se hace notar en el primer día del #KDTINF2021

#KDTINF2021, FEB, FAB, FAB Cádiz, Huelva, Selecciones
Cinco triunfos en otros tantos partidos de la jornada inaugural

Las selecciones andaluzas que participan en el Campeonato de España de SSAA cadetes e infantiles, han empezado con buen pie la competición, consiguiendo cinco triunfos en los cinco partidos disputados en el siempre complicado primer día de una competición de este tipo.

 

Las infantiles se impusieron a Navarra en un encuentro muy igualado en sus tres cuartas partes: 32-32 al descanso, 44-40 en el tercer cuarto, y que solo se rompió en el último periodo con un parcial de 25-10 que llevó al definitivo 69-50.

 

Los infantiles ganaron a Cantabria con claridad, sufriendo solo en el primer cuarto, 18-21, para ir aumentando paulatinamente su ventaja hasta el 90-41 final.

 

En cadetes, las chicas obtuvieron un trabajadísimo triunfo frente a Murcia, en un partido que parecía muy encarrilado al descanso: 39-26, pero que complicó sobremanera en el tercer periodo, en el que un parcial de 2-17 les llevó a ponerse por debajo en el marcador, aunque las andaluzas minimizaron daños para llegar con ventaja al último acto, 47-43. Con muchas dificultades, el equipo andaluz pudo conservar y aumentar su ventaja hasta llegar al 67-57 definitivo.

 

Por su parte, los cadetes tuvieron doble turno, imponiéndose por la mañana a una selección extremeña que no le perdió la cara al partido en ningún momento, luchando de principio a fin, pero que al final terminó cayendo por 75-49.

Por la tarde, el rival fue Cantabria, a quién el equipo andaluz superó por 82-56, consiguiendo una ventaja decisiva en el primer cuarto, 28-12, y sabiendo manejar el resto del partido para poder llevarse un triunfo muy importante para afrontar adecuadamente los próximos compromisos, en los que estará en juego el pase a la pelea por las medallas.

y... ¡¡mañana, más!!

RESULTADOS, ESTADÍSTICAS Y CLASIFICACIONES

 
Patrocinadores: Edifica Constructor