NOTICIA

EL INFANTIL MASCULINO DE 1º AÑO GANA CONTRA GYMNÁSTICA.

C.D. GYMNÁSTICA  P. 39 – 89 CÁDIZ CB GADES

Nuestro equipo masculino 2007 ganó en su segundo partido de la Copa Andalucía en partido celebrado el pasado domingo a las 10:00 en Angelita Alta, Pto. De Sta. María

El partido lo ganamos 39 – 89, cerrando marcador cuando se jugaba el minuto 6 del último periodo. El Cádiz CB Gades fue superior a Gimnástica desde el inicio del mismo y durante cada cuarto.

Primer cuarto: 10 – 30; Segundo cuarto: 11 – 24; Tercer cuarto: 16 – 21 y Cuarto cuarto: 2 – 14.

ANOTADORES CÁDIZ CB GADES: Rafa (11), Mota (11), Jose  (14), Mario (2), Gonzalo Mellado (-), Alberto Fernández (15), Alberto Rosano (4), Fco. Javier (8), Manuel Víquez (8), Gonzalo Negreira (6), Kilian (10).

El partido comenzó con canasta de Rafa Varela y a mitad del primer cuarto, ganábamos 2-10. Los minutos 5 y 6 fueron de los portuenses que comenzaron el min 7 logrando canasta para hacer un parcial 8-6 en el que Jose  anotó los 6 puntos de los nuestros. Un triple de Rafa  inició un parcial a favor que dejaba a Gymnástica sin anotar en los 4 últimos minutos de este cuarto, viendo como la defensa del Cádiz CB Gades generaba robos de balón y rebotes que se convertían en rápidas canastas hasta lograr un 0-14 con 7 ptos de Mota quien anotó las tres últimas canastas del cuarto y muy buenos pases de Rafa, dejando el marcados 10 – 30 favorable. Buen cuarto de todo el quinteto  donde todos aportaron  y en el que todos volvieron a anotar.

El segundo periodo fue una copia del primero: inicio con canasta de Mario a la que siguen otras dos canastas de Víquez que ponene la mayor diferencia en el marcador en el min 3 de este 2º cuarto (10 – 36). La parte central del cuarto para Gymnástica (7-2 entre el minuto 4 y el 6:30) y los 4:30 finales del cuarto en los que dominamos las situaciones de juego para establecer un parcial 16 – 4 que hacía aumentar la diferencia en el marcador hasta +35 al llegar al descanso (21 – 54). Todos los jugadores de este quinteto, diferentes a los del primer cuarto, volvieron anotar, destacando Javi, Alberto Fernández y manuel Víquez con 6 ptos cada uno.

Tras el descanso, el 3er período se inició y continuó hasta mediado el cuarto con la misma tónica con que terminaron los dos primeros periodos. El Cádiz CB Gades controlando las acciones de cara al aro obteniendo más rendimiento que los contrarios. Al comenzar el min 6 del cuarto, el parcial del mismo fue 4-14 con lo que la diferencia subió a +41. El jugador más destacado de cara al aro en estos 6 min fue Jose León quien llevaba anotado 6 ptos en el cuarto. El máximo anotador de este cuarto fue Alberto Fernández con 7 ptos, entre ellos un triple. Rafa contribuyó con 4 puntos, intentando y consiguiendo imponer orden en los ataques y repartiendo asistencias mientras Gonzalo Negreira contribuyó con 4 ptos, rápidos contraataques y una actitud y ganas de trabajar excelentes. Gonzalo Mellado que no pudo anotar en este cuarto lo  hizo en el siguiente aunque no fue “arrastrado” en el marcador al estar éste cerrado. Lo importante que, de nuevo, todos los jugadores volvieron a anotar en el partido y todos contribuyen, con sus ganas, esfuerzo y trabajo a ir creciendo como jugadores y como equipo.

En el último período volvimos a ver cómo, en los 6 primeros minutos de juego, nuestro equipo volvía a hacer un parcial que, esta vez, cerraba el marcador cuando el parcial de este cuarto era 2 – 14 y el marcador 39 – 89. En este periodo destacó Kilian que anotó 8 de los 14 ptos.

Segundo partido, segunda victoria en espera de ULB contra quien jugaremos el próximo fin de semana.

Enhorabuena a todo el equipo y a seguir trabajando, creciendo y disfrutando con el baloncesto.

Patrocinadores: Puertas Bahía Panificadora Butron
Colaboradores: Catalana Occidente Curiá Grabador