NOTICIA

Cádiz C.B. Gades Senior Femenino - SD Candray

Cádiz C.B. Gades Senior Femenino
Candray 73-CBGades 58.
Partido correspondiente a la jornada 16 el jugado el Domingo 3 a las 18,00h en la vecina localidad de San Fernando.
El encuentro comenzó con los nervios propios de un derby provincial y a esto se le unía la importancia que la victoria tenía para ambas escuadras.
Fueron las visitantes las que lograron en los primeros 10 minutos dominar el marcador, resaltar el acierto desde el perimetro de las capitalinas ya que 9 de los 23 puntos fueron desde la linea de triple y, esto unido a una gran defensa, dió como fruto el 13-23 del primer cuarto.
Hasta el minuto 7 del segundo cuarto la tónica era la misma, intensa defensa de las azulinas con gran acierto cara al aro, llegando a alcanzar una ventaja de +17. Fueron los 3 últimos minutos del tramo de gran acierto local y gran desconcierto visitante lo que llevó a reducir la ventaja en el marcador a sólo 2 puntos, alcanzando de esta manera el descanso con un resultado de 37-39 en el marcador.
El pabellón presentaba una gran afluencia de público que disfrutaban con sus equipos y el juego mostrado en la cancha. El tercer cuarto fué un "toma y daca" en ambas canastas con un parcial de 14-10 que llevó a comenzar el ultimo cuarto con un apretado marcador de 51-49.
En los 10 últimos minutos las capitalinas no dejaron de luchar manteniendo la "cara" al partido hasta los minutos finales.
 A 3 min de la conclusión Julia recibió un duro golpe al entrar a canasta, esto hizo que el encuentro se detuviera unos minutos para atenderla, no pudiendo continuar y siendo traslada minutos despuès a un centro hospitalario para ser evaluada.
 Tras el parón fueron las locales las que seguían aumentando la ventaja. La gran cantidad de faltas acumuladas por las visitantes, hacía que una y otra vez las jugadoras amarillas acudieran a la línea de tiros libres (en el partido se tiraron  41 TL por parte de Candray y 25 por Cádiz CB Gades).
El gran acierto en los minutos finales de las cañaillas cara al aro, lograban obtener un resultado al pitido final de 73-58.
El público aplaudió a ambos equipo y de esta manera agradecían el gran esfuerzo realizado por ambas escuadras.
Animar desde aquí a nuestro equipo a seguir trabajando entreno a entreno y citar a toda la familia del Gades a acudir al próximo partido que se jugará el próximo Sábado en el "Ciudad de Cádiz" frente al segundo clasificado Adeba de Córdoba.
Ese Gades oé,oé,oé

Patrocinadores: Panificadora Butron
Colaboradores: Supermercados el Jamón Atalaya Motor