NOTICIA

Cádiz C.B. Gades Infantil Masculino A - DKV San Fernando

Buen partido el disputado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, con dos equipos que lucharon de principio a fin, y gran triunfo del Gades que se mete de lleno en la lucha por el play off, con un destacado Tsega Schmidt, notable en ataque y matrícula de honor en defensa.
El primer cuarto comenzó con titubeos por parte del CB Gades, que no encontraba su sitio en el campo. Hasta el minuto 4 (0-8 de parcial en ese momento), no logro anotar, merced a una buena entrada de Félix. Estos primeros puntos sirvieron para animar al resto. Tsega, Jose, Gonzalo, Héctor y el propio Félix fueron limando diferencias hasta el 16-18 final.
El buen juego mostrado en la parte final del primer cuarto, siguió en el segundo. Con una buena defensa y ataques rápidos, Rafa, Vilorio, Rodrigo, Noel y Nico, se mostraron intratables y, con un parcial de 20-0 entre el minuto 5 y el 9, rompieron el partido, para terminar el primer tiempo con catorce puntos a favor, 42-28.
El tercer cuarto se jugo de poder a poder, primando las defensas sobre los ataques, lo que provocaba errores en los pases y tiros por ambos equipos. El 10-10 de este parcial mantenía una renta que podía ser suficiente, pero que  cualquier descuido, podía malograr el trabajo realizado hasta este momento.
Con esta tesitura, los gaditanos afrontaron con gran seriedad y buen juego el último y decisivo período. Un parcial de 2-9 entre el minuto 3 y el 5, acortaba a 9 puntos la diferencia. Pero el CB Gades no pensaba dejar escapar esta oportunidad de ganar al segundo clasificado de la competición, respondiendo entre los minutos 6 y 9 con un 12-2, que sería definitivo.
Resultado final: 74-56 (16-18, 26-10, 10-10, 22-18).
Jugaron: Gonzalo Herrero (2), Félix Cantos (10), Tsega Schmidt (13), Héctor Muñoz (5), Jose de los Ríos (6), Nico Manzano (10), Rafa Varela (6), Rodrigo Martínez (5), Noel Muriel (10), Pablo Vilorio (7).

Patrocinadores: Panificadora Butron
Colaboradores: Curiá Grabador