NOTICIA

Cadiz C.B. Gades Infantil Masculino A - DKV El Puerto

Los infantiles se presentaron sin complejos en el Angelita Alta, ante un equipo intratable hasta la fecha. Rafa, Héctor, Tsega, Gragera y Nico, salieron muy enchufados, dominando este cuarto desde la defensa e intentando resolver rápido. Lástima que errores en tiros fáciles no permitiera una mayor diferencia en el marcador, terminando el cuarto en un claro y esperanzador 6-19.
Para afrontar el segundo cuarto, donde se esperaba a los jugadores mas determinantes del DKV, saltaron a pista Jose, Rodrigo, Vilorio, Félix y Noel. Como se esperaba, los portuenses salieron decididos a recuperar la diferencia obtenida por el Gades, empleándose con agresividad en defensa y sacando a relucir su buen tiro. Sin embargo, los gaditanos no se amedrentaron, continuando con el buen nivel de juego exhibido en el primer cuarto, manteniendo una diferencia de diez puntos a favor...hasta el minuto 8. Los dos últimos minutos de este cuarto fue una debacle total, perdiendo muchos balones y dando la oportunidad al DKV de anotar canastas fáciles, logrando el objetivo, merced a un parcial de 11-0, de empatar el partido a 32.
Con el partido sin decidirse, se empieza el tercer cuarto con Rafa, Gragera, Tsega, Félix y Nico. Desde el primer momento, los portuenses se mostraron muy agresivos, presionando el balón y no dejando tirar cómodos, lo que provocaba balones perdidos y tiros fallados, hasta el punto que los gaditanos no lograron anotar en juego, consiguiendo solo 3 puntos de 12 desde la linea de tiros libres, para un tremendo parcial de 24-3, que dejó el marcador, a falta del ultimo cuarto en un claro 56-35.
Los gaditanos mejoraron en este ultimo período, jugando de nuevo de tu a tu a los líderes, con un buen Jose de los Ríos en la dirección, bien acompañado por el resto del equipo. El DKV seguía con su defensa agresiva, no permitiendo tiros cómodos y dominando el rebote, los que propició, por un lado que el Gades solo anotase tres canastas en juego, y por otro que lanzaran 17 tiros libres, merced a las muchas faltas personales de los del puerto, anotando 9, para un igualado parcial de 16-15.
Jugaron: NICO MANZANO (15), PABLO GRAGERA (5), TSEGA SCHMIDT (3), HÉCTOR MUÑOZ (3), RAFA VARELA (0), NOEL MURIEL (11), RODRIGO MARTÍNEZ (8), FÉLIX CANTOS (4), JOSE DE LOS RÍOS (1), PABLO VILORIO (0).
DKV EL PUERTO 72 - CADIZ CB GADES 50 (6-19; 26-13; 24-3; 16-15)

Patrocinadores: Panificadora Butron
Colaboradores: Supermercados el Jamón Atalaya Motor