NOTICIA

Cádiz C.B. Gades Senior Femenino - CB El Nautico

Cádiz C.B. Gades Senior Femenino
VICTORIA EN CASA FRENTE AL NAÚTICO PARA ABRIR EL AÑO 2019.
Si las seniors se enfrentaban en la jornada 12, para cerrar el año 2018, al equipo onubense de Lepe sin conseguir la victoria a pesar de luchar cada balón e intentarlo hasta el último minuto 66-42, el año 2019 lo han abierto frente a su público en la tarde del Sábado con una  victoria ante el Club Naútico Sevilla por un resultado de 78-55.
Desde el salto inicial ambas escuadras demostraron la importancia del choque y la igualdad mostrada en la cancha se reflejaba en el resultado del primer cuarto. Las gaditanas desde el minuto 1 estaban arriba en el marcador pero fueron las visistantes las que en el último segundo metían una canasta para conseguir superarlas 17-19.
Comenzó el segundo cuarto, las locales conseguían meter la primera canasta pero rapidamente las sevillanas con un triple, robo y canasta se pusieron de nuevo arriba en el marcador. Lejos de ponernos nerviosas como ha sucedido en otras ocasiones y tras un tiempo muerto, las gaditanas siguieron trabajando y fué en el minuto 6 del cuarto cuando se logró empatar el partido a 28, en ese momento el Gades con defensas intensas y contras rápidas lograron abrir una pequeña "brecha" en el marcador que a la postre serviría para hacerse con el partido. Se alcanzó el descanso con un resultado en el luminoso de 37-29.
Resaltar la poca efectividad de ambos equipos desde la linea de tiros libres en este primer tiempo, las locales lanzaron en 14 ocasiones para conseguir 6 puntos y las visitantes 8 para conseguir 1 punto.
La grada gaditana comentaba las ganas que mostraba el equipo para lograr la victoria y a la salida de vestuario no dudaron en animar a todas las jugadoras.
El "aliento" recibido desde la grada unido a las indicaciones dadas por parte del equipo técnico surtió efecto y las gaditanas se mostraron muy seguras en defensa y tras los robos, lograban  contraataques a los que las visitantes no llegaban, y si lo hacían, era en desventaja llevando a nuestras jugadoras a la linea de tiros libres, el marcador mostraba un 60-40 al finalizar el tercer cuarto.
Empezamos el último tramo y la diferencia en el marcador hacía que la "grada" respirase algo más tranquila pero a pesar de ello, ambas escuadras seguían luchando cada pelota de ahí, que el parcial de los últimos 10 minutos fuese 18-15.
Resultado final 78-55.
En este segundo tiempo la efectividad de ambos equipos desde la linea de TL subió, las gaditanas de 14 lograron 8 puntos y las sevillanas tiraron 9 para conseguir 6 puntos.
Las jugadoras agradecieron desde el centro de la cancha a familiares y amigos el ánimo dado a ambas escuadras desde la grada.Para finalizar la tarde se hicieron fotos que mostraban la alegria por el triunfo conseguido.
El Sábado que viene nos toca visitar la cancha de Dos Hermanas ,seguro que lucharemos todas las pelotas para traer a la "tacita" una nueva victoria, pero esto solo será posible si NO faltamos a los entrenos, si nos mostramos intensas en cada sesión  semanal porque ya sabeis “Se juega como se entrena".Desde aquí damos la bienvenida a Andrews, que se ha incorporado en la última semana a la familia del Gades. Ese Gades oe,oé,oé.

Patrocinadores: Panificadora Butron
Colaboradores: Supermercados el Jamón Atalaya Motor