NOTICIA

Crónica Alevín Masculino 1º año - CB Grazalema

Alevín Masculino 1º año - CB Grazalema

VICTORIA DEL ALEVIN MASCULINO PRIMER AÑO EN EL PRIMER PARTIDO DE SEMIFINALES CONTRA EL C.D.B. GRAZALEMA

 

El domingo pasado Cádiz club baloncesto Gades y C.D.B. Grazalema se enfrentaban en el primer partido de semifinales de la competición provincial alevín de primer año en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz.

 

Los dos antecedentes de esta temporada se saldaron con victoria de los nuestros. El factor cancha favorable debería de ser aprovechado por el Gades para ponerse por delante en la eliminatoria.

 

El equipo salió con la intención de poner tierra de por medio desde el primer momento. El juego ofensivo en estático era aprovechado por canastas al poste bajo y algún tiro exterior.

Se finalizaba el primer sexto con buenas sensaciones y un marcador favorable de 12-06, con Rafa, M. Mota, Gonzalo, David García y Juanfran en el cinco inicial.

 

El segundo periodo sin embargo empezó con cierto bloqueo por los locales, aprovechado por los de la sierra para igualar el partido en el minuto seis (15-15). Los chavales se recompusieron y otra vez la pintura fue el mejor aliado de los capitalinos que despertaban para un tanteo de 24-15 al final del segundo del sexto en unos dos últimos minutos muy inspirados en la faceta ofensiva. Mario, José, Fco. Javier, Alberto y Juanfran disputaron este tramo del partido.

 

El tercer sexto supuso una tregua en el partido y los contendientes intercambiaron canastas para un 37-29 al descanso.

 

La segunda parte iba a dictar el resultado final ya que los ocho puntos de diferencia no significaban una ventaja suficiente. La transición defensa- ataque que había aparecido poco aportaba varias canastas y recuperaba una de las señas de identidad de este equipo. Además se apretaba los dientes en defensa, eso se tradujo en otros tres puntos más de ventaja para un 48-37, la máxima diferencia en todo el partido.

 

El quinto sexto fue un calco del tercero, intercambios de canastas, al extremo que en este parcial se saldó con empate a 14, con un triple y varias entradas como los argumentos ofensivos del Gades. La diferencia seguía siendo de 11 puntos, siempre se estuvo con la delantera en el marcador pero, no se rompía definidamente el partido.

 

Los cinco primeros minutos del último parcial iban a ser claves, una buena defensa con dominio del rebote y tres triples consecutivos hacia que la diferencia se fuera a 18 puntos (72-54) y dejara listo para sentencia el partido. Un esfuerzo final de los visitantes hizo que se redujera la ventaja para acabar con un tanteo de 77-64 y la victoria para los azulinos.

 

Buen partido del Grazalema que vendió cara la derrota.

 

Mucha afición en la grada de uno y otro equipo que animaron a los suyos para acabar, deportivamente, aplaudiendo a todos los chicos por el esfuerzo realizado y el buen basket que se pudo ver en la matinal gaditana.

 

Agradecer la presencia de David Real para animar a los compis.

 

Importante victoria y la eliminatoria que se traslada a Grazalema con el segundo el Miércoles 9 a las 18:30.

 

Jugadores y anotación: Rafa (20), Juanfran (6), Fco. Javier (9), Manuel Mota (19), José León (8), Gonzalo (4), Alberto (5), David García y Mario (6)