NOTICIA

Crónicas y fotos de los partidos play off final junior femenino

Crónicas y fotos de los partidos play off final junior femenino

1er partido: DKV EL PUERTO 72 - CADIZ CB GADES 60

 

Duro golpe el recibido al final por el Cádiz CB Gades en el primer partido del play off final, sobre todo si tenemos en cuenta que fue ganando hasta mediados del último cuarto disfrutando de cómodas ventajas entre siete y catorce puntos.

 

El partido comenzó con unos minutos de tanteo, pero rápidamente el Cádiz tomo la iniciativa en el marcador llegando al minuto siete con un claro 5 - 15. La entrada de la portuense García cambió el devenir de este cuarto, ya que logró romper la, hasta ese momento, inexpugnable defensa de las gaditanas, dejando la diferencia en sólo un punto. El segundo cuarto comenzó con el mismo guión. Así, en el minuto cuatro el marcador reflejaba un claro 20 - 30. El DKV apretó en defensa, llegando a rallar la dureza en muchas acciones, sin embargo, esta vez la reacción del DKV fue contrarrestada por el buen hacer de las gaditanas, yéndose al descanso con una diferencia de seis puntos (36 - 42). El tercer cuarto fue por rachas anotadoras alternas. En los tres primero minutos de la reanudación parecía que llegaba la sentencia, con un parcial de 0 - 8 que marcaba una diferencia de catorce puntos. Sin embargo, las portuenses contrarrestaron con 7 -0. Luego les tocó a las gaditanas, que anotaron 0-4 para finalizar con un 8-0, que dejó un abierto 51-59, con todo por decidir en el último cuarto. Siguiendo la lógica del partido ahora le tocaba al Gades, pero el deporte no tiene lógica y, merced a una dura defensa presionante, el poco acierto en el tiro de las gaditanas - hasta el minuto siete no anotaron los dos primeros puntos - , unido a errores en los pases y en el bloqueo de rebote, el DKV le dio la vuelta al marcador jugando al contraataque, y sentenciando en los dos últimos minutos con tres triples consecutivos de Riqué que junto a Ali González fueron las máximas anotadoras del encuentro con 23 puntos cada una. Decepción en las gaditanas que están obligadas a ganar el próximo miércoles en casa para igualar esta semifinal.

 

Anotaron: Ali González (23), Celia Calvo (8), Celia Montesinos (4), Blanca González (8), María Posada (4) - cinco inicial -, Ana Jiménez (6), Claudia Rojas (3). Paloma Cantero (4); Rocío Enríquez (-), Martina Lucero (-), Lucía García (-), Laura Ortega (-).

 

2º partido: CADIZ CB GADES 58 - DKV EL PUERTO 55.

 

Tanto el segundo como el tercer partido del play off final, se caracterizaron por el dominio de las defensas sobre el ataque, 58 - 55 para las gaditanas y 52 - 48 para las portuenses, respectivamente.

 

El partido del miércoles, disputado en el ciudad de Cádiz, comenzó como los últimos disputados entre los dos mejores equipos de la categoría. Iniciativa del Cádiz CB Gades y rachas anotadoras por parte del CBP para contrarrestarla. Ambos equipos optaron por hacer una férrea defensa a las jugadoras claves del contrario. De esta forma los puntos se anotaban con bastante dificultad por ambas partes, aprovechando los descuidos para contraatacar o los tiros libres. El tercer cuarto, parecía decantar el partido para las gaditanas con ventajas de hasta 12 puntos, que fue contrarrestada gracias a los tiros libres anotados en el último minuto. En el último cuarto, de nuevo la iniciativa gaditana en el juego produjo ventajas de 10 y 11 puntos contrarrestadas en el último minuto por el DKV El Puerto, hasta los definitivos 58 - 55 (14 - 9; 10 - 13; 20 - 15; 14 - 18).

 

Anotaron: Ana Jiménez (6), Celia Calvo (8), Ali González (13), Blanca González (10), María Posada (0) - cinco inicial -, Paloma Cantero (7), Celia Montesinos (9), Claudia Rojas (5), Claudia Blandino (0), Martina Lucero (0), Laura Ortega (0), Rocío Enríquez (-).

 

 

 

3er partido: DKV EL PUERTO 52 - CADIZ CB GADES 48

 

En el partido del sábado, disputado en el Angelita Alta de El Puerto, cambio la inercia de los últimos enfrentamientos, tomando la iniciativa el DKV y siendo esta vez las gaditanas las que iban a remolque, con distancias que iban de los 2 puntos a los 14, diferencia máxima en el minuto seis del tercer cuarto, debido sobre todo a algunos errores en los pases y tiros fáciles. Al igual que el partido anterior las defensas de los dos equipos buscaban minimizar la anotación de las jugadoras más determinantes, provocando numerosas faltas y los consiguientes tiros libres, 8/22 para las portuenses y 14/24 para las gaditanas. El último cuarto fue vibrante, remontando el Gades en cinco minutos, hasta dejar la diferencia en tres puntos 46 - 43, merced a un parcial de 2 - 10. Sin embargo, las portuenses aguantaron el envite y consiguieron a la postre el triunfo definitivo.

 

Anotaron: Ali González (11), Celia Calvo (13), Blanca González (8), Ana Jiménez (2), María Posada (0) - cinco inicial - Paloma Cantero (2), Celia Montesinos (8), Claudia Rojas (4), Claudia Blandino (0), Martina Lucero (0), Laura Ortega (-), Lucía García (-).