NOTICIA

Cádiz C.B. Gades Senior Femenino - Maristas de Córdoba

"Gran victoria de nuestras seniors ante Maristas de Córdoba por 73-56"
El Sábado por la tarde en el pabellón "Ciudad de Cádiz", las seniors nos ofrecieron un gran partido de baloncesto que les llevo a sumar su tercera victoria consecutiva. Esta victoria la lograban frente a Maristas, debemos resaltar que las cordobesas están clasificadas segundas del grupo "A", de ahí la dificultad del choque y el mayor mérito de la victoria.
Desde el salto inicial ambos equipos se mostraron intensos en defensa, pero fueron las visitantes las que en los 10 primeros minutos tuvieron mas acierto cara al aro, esto las llevó a lograr un tanteo de 11-18 al finalizar el primer periodo.
 El segundo tramo comenzó con dos triples visitantes y tras un tiempo muerto del banquillo local el partido dió un "vuelco", el juego gaditano comenzó a dar sus "frutos", partiendo de defensas muy intensas lograban robos de balón que unido
a grandes jugadas de ataque, hacían que las gaditanas consiguieran reducir la ventaja cordobesa. El equipo nazarí no podía parar la avalancha azulina y subió su intensidad defensiva llevando en 14 ocasiones a las locales a la línea de Tiros Libres, consiguiendo nuestras "chicas" 11 aciertos para la alegría de todos los amig@s y familiares, que seguían el partido desde las gradas. Nuestro equipo había conseguido la remontada y alcanzó el descanso con un resultado de 38-30. Destacar que el equipo visitante desde el minuto 17 al 20 de partido no consiguió anotar, lo que demuestra la gran defensa local.
La salida de vestuario era muy importante para el devenir del partido. Mientras que las cordobesas intentaban reducir la ventaja, las gaditanas querían ampliarla, por lo que se sucedían canastas alternativas en ambos aros. El tanteo del tercer periodo fue 18-11, las locales comenzaban los últimos 10 minutos con una ventaja de 15 puntos.
Marcador 56-41.
La grada del "Ciudad de Cádiz" animaba cada canasta o robo de balón gaditano, así de esta manera premiaban el esfuerzo que nuestras jugadoras estaban realizando en la cancha.
En el cuarto periodo ninguno de los dos equipos bajaron los brazos, muestra de ellos es el tanteo de este último tramo  17-15, a la bocina final el luminoso mostraba un 73-56 para el CBGades. Objetivo cumplido, la victoria se quedaba en la "Tacita de Plata", todo el trabajo semanal había dado sus "frutos".
Las jugadoras tras el saludo al equipo cordobés, ocuparon  el centro del campo, hicieron piña junto al equipo técnico durante unos minutos, todos se mostraban muy content@s por el premio obtenido tras el gran esfuerzo realizado. Después se giraron hacia la grada para agradecer el apoyo mostrado durante todo el partido.
Esta semana debemos seguir trabajando en cada sesión para preparar el próximo encuentro. El Domingo el equipo se desplazará junto a amigos y familiares, a la cercana localidad de San Fernando, allí se enfrentarán al equipo de SD Candray en el Pabellón del Parque. Estamos segur@s que intentarán traerse una nueva victoria a la capital.
ESE GADES OÉ,OÈ,OÉ

Colaboradores: Supermercados el Jamón Atalaya Motor