NOTICIA

Cádiz C.B. Gades Cadete Masculino Azul - DKV Jerez Gris

Cádiz C.B. Gades Cadete Masculino Azul

Quinta jornada de liga en la que nos enfrentábamos a uno de los dos equipos invictos en la liga aparte de nosotros por lo que se preveía un partido duro he intenso.la mañana empezó marcada por el cambio de ubicación del partido debido a las continuas lluvias que inundan nuestro pabellón de juego el complejo deportivo ciudad de cadiz el cual no era apto para jugar transladando el partido al nauitico de la punta san Felipe.

El primer cuarto empezó con un conjunto jerezano mucho mas físico y con muchos mas kilos que nosotros sobre la pista razón por la cual en los primeros compases el rebote fue nuestro talon de Aquiles llevándose ellos muchos de estos y optando a segundas y terceras opciones debido a la falta de físico de los nuestros a medida que pasaba el cuarto nos recompusimos y fuimos mas a cargar el rebote en ataque no podíamos correr contrataques y solventamos el cuarto con muy buenas combinaciones de nuestros pivots debajo de canasta adrian y antonio. El cuarto quedo 11-12 para dkv jerez

 En el segundo cuarto cambiamos la defensa a una zona que les costo mas trabajo a los jerezanos atacar con nuestros dos pivots cogiendo gran cantidad de rebotes y seguian haciendo jugadas entre los dos debajo del aro rival. El cuarto llego a su fin con el resultado de 21-12 para los de la capital.

 El tercer cuarto se nos atraganto al cambiar la defensa a individual y tras un gran acierto del rival en los tiros de tres llegamos a estar uno o dos arriba perdiendo la renta sacada en el segundo cuarto.el cuarto termino 8-16 para dkv jerez.

 El cuarto y definitivo tiempo empezó con un poco de nervios y precipitación en los pases lo que le dio al rival la opción para ponerse 6 arriba en el marcador.  los chavales supieron mantener la calma y trabajar como ellos saben hacer en defensa y poco a poco iban recortando la desventaja hasta el punto de estar 1 abajo cuando faltaban 27 segundos para termina donde nuestro jugador Sergio al entrar sufrio una falta bastante dura intentado una entrada en la que sufrio un fuerte golpe e incluso quedo un poco aturdido, se recupero muy bien y mantuvo los nervios muy templados para tirar sus dos tiros libres los cuales anoto con una frialdad digna de los mejores. Quedando 27 segundos el quinteto en pista defendieron esa ultima posesión con su vida y el base de ellos ante tal presión se boto el balón en el pie saliendo este fuera y dándonos la posesión del balón con 10 segundo para el final los cuales movimos el balón para  terminar el tiempo de juego y llevarnos el encuentro. Por un marcador de 54 a 53

 A destacar la grandísima actitud de todos los jugadores desde el minuto 1 de juego hasta el final tanto los que estaban en pista como los que estaban en el banquillo animando a sus compañeros. todos sumamos y todos ganamos.

Mención especial para nuestro pivot antonio guillen que hizo un grandísimo partido para mi el mejor en dos años que le conozco. Para que vea que el trabajo tiene su recompensa.

 Agradecer la asistencia de nuestros dos jugadores pablo y edu que no estaban convocados por lesiones.


Colaboradores: Supermercados el Jamón Atalaya Motor