NOTICIA

El Ayuntamiento de Cádiz le da la espalda al baloncesto gaditano

COMUNICADO OFICIAL CADIZ CLUB BALONCESTO GADES

Por la presente queremos hacer público EL GRAVISIMO PERJUICIO que ha causado a esta entidad la reducción de horas en una cantidad del 25% de disponibilidad en el pabellón Ciudad de Cádiz por parte de los responsables del INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE de nuestro Ayuntamiento.

Nuestro Club de baloncesto es el más grande de la capital con más de 250 niñas y niños, realizando labor de formación en valores y baloncesto.

Cuenta con 23 equipos tanto en categoría masculina como femenina desde baby hasta categoría sénior donde este año disputamos en masculino y femenino primera nacional. Los éxitos deportivos en todas las categorías nos avalan, tanto a nivel provincial como autonómico. Mención especial merece la sección femenina del club, con numerosos éxitos en los últimos años, incluyendo jugadoras en selecciones andaluza y española, por no hablar de otras jugadoras que han destacado en el ámbito profesional, llegando incluso a la WNBA (todas gaditanas).

La reducción del 25 % de horas de disponibilidad en el pabellón supone UN GOLPE MORTAL PARA NUESTRA ENTIDAD a la cual se le han reducido paulatinamente las horas de disponibilidad tanto de pistas para entrenar y para disputar partidos oficiales, lo que pone en riesgo la participación de algunas categorías en las competiciones provinciales.

Hacemos una denuncia por lo que está sucediendo tanto a las autoridades competentes como al público en general para que sean conscientes del daño que con esta acción se está produciendo al baloncesto base en Cádiz.

Por último informar de que el IMD y su responsable el Sr. Eduardo Palomo se niegan a recibirnos a pesar de reiterados correos electrónicos y llamadas solicitando reunirse con el mismo desde el pasado mes de febrero.

 

Colaboradores: Supermercados el Jamón Atalaya Motor