NOTICIA

Crónica Alevín Masculino 1º año - ULB

Alevín Masculino 1º año

DOBLE DERROTA EN LOS PARTIDOS DE LA FINAL FRENTE AL ULB Y SUBCAMPEONATO PARA EL ALEVIN MASCULINO PRIMER AÑO.

 

No pudo ser, después de una buena temporada los chicos del Gades no pudieron poner la guinda, perdiendo la final frente al ULB de la Línea de la Concepción. 

Los dos partidos fueron muy parecidos en su desarrollo, llegando en ambos con opciones de victoria al principio del quinto sexto. 

En el primero, disputado en el Complejo Ciudad de Cádiz el marcador y el juego fue parejo hasta la finalización del cuarto sexto al punto de llegar empatados a ese punto con un marcador de 42-42. Con parciales de 13-7, 11-12 y 14-19 

A partir de este momento el partido cayó del lado visitante con una gran defensa y un ataque muy ordenado, con gran acierto el tiro exterior y buenos contraataques. Al final de este sexto el marcador se iba a un 51-63, con un 9-21 de parcial desfavorable. 

En el último sexto, los nuestros reaccionaron ganándolo por 19-14, pero insuficiente para obtener la victoria,  que caería para los del campo de Gibraltar por 70-78. 

El segundo partido, disputado en campo contrario, era vital para los nuestros y solo valía una victoria para mantener opciones para ganar la final. 

Desde el primer momento se vio un mejor juego de equipo en los del ULB, solo en el primer sexto se mantenía la igualdad (16-15), a partir de aquí el equipo fue perdiendo gas a medida que avanzaba el partido. Esto se reflejó en los siguientes parciales, todos desfavorables por 12-05, 12-11, 13-09.

 

 El quinto sexto empezaba con un 53-40, trece puntos en contra que podían remontarse. Pero no era el día del Gades, y las sensaciones que transmitía el equipo nunca fueron buenas. Así en los primeros tres minutos un parcial de 9-2, dejaba el partido y la final lista para sentencia. A partir de aquí fue un monologo del ULB. El equipo  no supo reaccionar y se vio sobrepasado por los locales que acabaron merecidamente ganando el partido y el campeonato por 99-59.

 Mal sabor de boca final, en unos play-off en los que el equipo no estuvo acertado, pero que no debe de empañar una buena temporada en la que se acabó primero en la fase regular, quedando imbatidos.

 

 Participaron en esta final: Manuel Víquez, Rafa, Manuel Mota, Mario, José, Gonzalo, Fco. Javier, David García, Alberto, Juanfran y David Real.

 Agradecer a los padres la implicación y el apoyo prestado durante toda la temporada.

 

 A descansar en estas vacaciones veraniegas y volver la temporada que viene con ilusiones renovadas y ganas de seguir creciendo y avanzando.

 


Colaboradores: Supermercados el Jamón Atalaya Motor