NOTICIA

Crónica 1 partido final mini femenino

Crónica 1 partido final mini femenino
El primer partido de la final mini femenino resultó muy competido y, si bien Gades casi siempre estuvo delante en el marcador, Candray no perdió nunca la cara y tuvo opciones hasta el final.
En el primer sexto, la igualdad fue máxima. Candray imponía su superioridad física y Gades su rapidez, con Sara y Daniela manteniendo al equipo en ataque.
A partir del segundo sexto, la defensa presionante de Gades empezó a complicar la salida de balón de Candray, con Julia, Nora y Alba muy intensas en defensa, y Rosario empezaba a anotar con fluidez con lo que se iban produciendo las primeras ventajas de Gades. Esta dinámica continuó durante el tercer y cuarto sexto, con Sara cogiendo el relevo de Rosario en ataque y con el esto del equipo aportando en defensa, llegándose a una máxima ventaja de 14 puntos para las gaditanas tras una canasta de Emma. esta ventaja se mantuvo hasta el final del sexto (50-36) 
En el quinto sexto, Candray puso en pista un quinteto muy fuerte físicamente y Gades no pudo contener en defensa a las isleñas a pesar del esfuerzo de Julia, Irene y Lucía. Además, la claridad de ideas en ataque desapareció con lo que la ventaja de Gades se fue esfumando hasta quedarse en 5 puntos al final del cuarto y con todo por decidir.
El último sexto estuvo muy emocionante, ya que Candray llego a colocarse a 3 puntos, si bien Gades supo jugar mejor esos minutos gracias a los robos de balón de Sara y Rosario, y la lucha de Carmen, Daniela y Julia y llevarse el partido a pesar del pésimo porcentaje de tiros libres anotados (19 fallados en todo el partido).  
 
Enhorabuena a Gades por la victoria y a Candray por el gran partido realizado, y a ambos por la deportividad exquisita que se vivió tanto en la pista como en la grada.

Colaboradores: Supermercados el Jamón Atalaya Motor