NOTICIA

Crónica Alevín Masculino A - DKV San Fernando 2º Partido Playoff

Alevín Masculino A - DKV San Fernando 2º Partido Playoff

ENORME VICTORIA DEL ALEVIN “A” MASCULINO FRENTE AL DKV SAN FERNANDO Y BILLETE PARA EL CADEBA.

 

Se consiguió. Después de una intensa temporada y varios años de trabajo se logró el objetivo que no era otro que clasificarse para el CADEBA a disputar del 19-24 de Junio como es tradicional en los últimos años en Sanlúcar de Barrameda. Se ganaba el segundo partido de la eliminatoria semifinal de play-off a un muy combativo DKV. San Fernando por 68-73.
 
 Un Cádiz C.B. Gades que solo ha perdido tres veces en las últimas tres  temporada en partidos oficiales. Un equipo que el año pasado logro ganar la competición alevín de primer año con un  balance de dieciséis victorias y solo una derrota, ganando todos los partidos del play-off semifinal y final. En esta campaña solo ha perdido dos partidos.
 
 
Para dar valor a esta conquista destacar que la última vez que el Gades participo en un CADEBA mini masculino fue hace siete años.
 
Rafa Varela, Mario Gómez, José León, Juanfran De la torre, Manuel Mota, Beltrán Sánchez, Diego Zamorano, Daniel Fuentes, Nico Manzano, Alex Cantalejo, Rubén Rivas y los hermanos Medina, Andrés y Daniel participaron  a lo largo de la temporada, consiguiendo este logro.
 
El martes por la tarde en el pabellón del Parque se pudo presenciar un partido de los que hacen afición, con dos equipos luchando hasta el último segundo por la victoria. Todos los chicos que participaron por ambas escuadras lo dieron todo en el campo sin escatimar un gramo de esfuerzo.
 
Los nuestros partían con la ventaja del 1-0 en la serie tras la victoria en el primer partido jugado en casa ya que el factor cancha estaba a nuestro favor.
 
Los Isleños sabedores de que el partido era vital para continuar en la eliminatoria salieron a por todas con una gran intensidad defensiva. Los nuestros tenían muchas dificultades para hacer llegar el balón a la zona visitante y las opciones de entradas o tiros brillaban por su ausencia. En el plano defensivo  no se iba mejor, se llegaba tarde a las ayudas cuando los pivots rivales entraban a canasta y el rebote caía del lado local. Así en el minuto siete el resultado era 18-5. Afortunadamente el contraataque por fin funciono y en dos contras se rebajó la desventaja para irnos con un 18-9 al final de un primer sexto para olvidar. Rafa, Diego, Daniel, Alex y Dani Medina formaron en el cinco inicial por los capitalinos.
 
Pero el partido iba a ser muy largo y en el segundo sexto el equipo despertó del letargo y empezó a jugar como sabe. Un triple en la primera jugada y dos tiros libres recortaban la diferencia en el marcador. A falta de dos minutos para el final se había estrechado la diferencia a tres puntos, 19-16, pero se volvió a dar un paso atrás. Tres tiros libres fallados y una mala lectura en defensa tiraban por tierra todo el buen trabajo realizado. El luminoso marcaba un 30-17 al final de este sexto con la impotencia de no haber reducido la desventaja sino todo lo contrario. Mario, Juanfran, Beltrán, Nico y Andrés Medina completaban la convocatoria.
 
Borrón y cuenta nueva era la consigna para iniciar la tercera manga. Se debía de mejorar mucho en defensa y dominar el rebote para a partir de ahí construir el juego. Pero el Cimbis no lo iba a poner nada fácil y con un par de triples se ponían 38-20. La mayor renta a favor de los de la Isla de León, no solo del partido sino de todos los enfrentamientos disputados hasta la fecha entre ambos equipos. En ese momento se aumentó la intensidad defensiva, se intuían las líneas de pases y un par de tapones intimidaron a los pivots locales. Todo esto más un triple y otras dos contras, taponaban la herida abierta en el marcador llegando al final de la primera parte con un resultado de 40-28.
 
El descanso para los nuestros tuvo un efecto balsámico. Un triple y un dos más uno catapultaban a los nuestros  y el juego en la pintura por  fin aparecía. Así en el minuto cinco se reducía la diferencia a cuatro puntos,  44-40. Pero como ocurriera en el segundo sexto los dos últimos minutos  se jugaron muy mal. El juego en ataque se enloqueció, en vez de jugar largas posesiones y buscar el juego interior que tan buen resultado había dado. Para colmo un triple sobre la bocina isleño volvía a dejar en nada lo que parecía la remontada definitiva 54-42 y otra vez por encima de la barrera psicológica de los diez puntos.
 
No quedaba otra que seguir luchando para enderezar la situación. Pero se volvía a caer en pretéritos errores defensivos y un par de buenas penetraciones del Cimbis acabaron en dos dos + más uno y un preocupante 60-43. La situación comenzaba a ser muy complicada con un equipo crecido y con otro bastante tocado.
 
Pero si este equipo tiene algo que lo caracteriza es el nunca bajar los brazos, en ese momento cuando todo parecía perdido un triple fue el detonante para que se volviera a creer. A este triple se unieron dos rápidas canastas en bandejas fruto de la buena presión a medio campo. Otra vez el juego interior volvía a aparecer y finalizaba el sexto con un marcador de 66-58. Se volvía a bajar de los diez puntos de desventaja y un tufillo de remontada se respiraba en el pabellón.
 
Y llego el ultimo sexto, la cara o la cruz, la esperanza o la impotencia, la victoria o la derrota……..Los chavales sacaron lo mejor de sí para jugar como saben y brindarnos los ocho mejores minutos de la temporada. El lenguaje gestual había cambiado por completo, los nuestro a medida que avanzaba el sexto creían que la remontada era posible y los chavales del Cimbis veían como la ventaja disminuía a pasos agigantados. La presión defensiva de los nuestros cada vez era mayor y tres canastas de distinta ejecución, una bonita asistencia que acabo en una canasta bajo el aro rival,  un triple estratosférico y una bandeja acercaban a los nuestros a un punto. 66-65.
 
Los dos últimos minutos no fueron aptos para cardiacos. Los chavales jugaron con una madurez y cabeza fría impropias  de su edad. El griterío en la grada se hizo notar con mucho ruido y los decibelios subían y subían. Llegaron los tiros libres y a pesar de la presión ambiental la muñeca no tembló y los dos tiros se convertían. 68-69. Por primera vez se tomaba la delantera en el marcador y lo más importante se culminaba la ansiada remontada. Un ataque local fallido acababa en otros dos tiros libres tras una bonita asistencia parada en falta personal. Se convirtió uno de los tiros, 68-70. Treinta y tres segundos separaban a los capitalinos de la victoria. Una pérdida de balón local daba el balón a los nuestros y la  correspondiente personal a nuestro favor para que no corriera el reloj. La efectividad en los tiros libres, que no había sido buena a lo largo del partido, aumentaba a medida que acababa el mismo. Otro tiro libre para el Gades y 68-71. Tiempo muerto local,  para jugar los diecisiete segundos restantes. Se hizo una gran defensa recuperando un balón vital. Otra vez a la línea de tiros libres. La suerte del partido estaba aquí, se encesto el primero y el partido salvo catástrofe estaba ganado. Al primero se sumó el segundo para un marcador definitivo de 68-73 ya que el último ataque local acabo en rebote para los nuestros, muriendo ahí el partido.
 
A partir de este momento la alegría se desato en la pista y en las gradas. La emoción se apoderó de todos por el gran partido disputado y  por la forma en que llego la victoria sumando a todo esto  el saberse ya en el CADEBA.
  
Felicidades a los chavales del Cimbis por el buen trabajo realizado en los dos partidos semifinales. Especialmente en el ultimo,  donde tuvieron a los nuestros contra las cuerdas hasta prácticamente el final del choque.
 
Mención especial a la afición, de diez. Apoyando al equipo hasta el último segundo y con más fuerza cuando pintaban bastos. Lección de educación deportiva y señorío, aplaudiendo a los chicos del Cimbis y gritando Cimbis!!! Cimbis!!! a la conclusión del partido. Sin su compromiso y apoyo nada de esto sería posible.
 
Finalmente destacar la aportación de todos los entrenadores que han formado a los chicos durante toda su trayectoria en años anteriores. Mucho tienen que ver en todo lo conseguido.
 
El primer partido de la final, el fin de semana del 2-3 de Junio que saldrá del vencedor de la otra semifinal. C.B. San Fernando- DKV Chajeba.
 
Jugadores y anotación: Rafa (10),  Alex (5), Juanfran (2), Daniel (6), Mario (6),  Nico (20), Diego, Beltrán, Andrés Medina (5), Dani Medina (19)

Colaboradores: Supermercados el Jamón Atalaya Motor