NOTICIA

Crónica Alevín Masculino 1º año - CDB Grazalema 3º Partido Playoff

Alevín Masculino 1º año - CDB Grazalema

VICTORIA EN EL TERCER PARTIDO DEL PLAY OFF SEMIFINAL FRENTE AL C.D.B. GRAZALEMA Y PLAZA DE FINALISTA.

 

 

El martes 15 se dirimía en el Complejo deportivo Ciudad de Cádiz el segundo finalista, El ULB ya lo había conseguido al imponerse en su serie al Adesa 80 , de la liga alevín masculina de primer año. Cádiz C.B. Gades y C.D.B. Grazalema iban a disputar un partido con mucha expectación.

 Los nuestros salieron con la lección bien aprendida respecto al segundo partido de la serie disputado en Grazalema donde no se puso en el campo la intensidad y concentración exigida. De esta manera el equipo salto a la pista muy serio en defensa taponando las vías de acceso a canasta y dejando como única arma de los grazalemeños  el tiro exterior ya  se veían incapaces de entrar en la zona. En ataque se movía el balón con sentido llegando las canastas desde el poste bajo y alto. A pesar del buen juego un par de canastas en contra en las postrimerías de este periodo hizo que este  se perdiera (9-10). Por el Gades salieron Rafa, Juanfran, Gonzalo, Manuel Mota y David García.

 

 El segundo sexto empezó con la misma intensidad pero se tardó en anotar, esto no ocurrió hasta el tercer minuto ya que con anterioridad se fallaron varias canastas cantadas. En la faceta del tiro libre tampoco se estuvo acertado con un 0/4. En defensa se apretó aún más los dientes con un par de robos y haciendo que el rival tuviera muchas dificultades en circular el balón, asi se consiguió varias veces los de la Sierra  agotaran la posesión de veinticuatro segundos sin tirar a canasta.

 

El parcial fue 11-2. Se tomaba la delantera en el marcador (20-12). Mario, Fco. Javier, Manuel Víquez, José y Alberto completaron los convocados al partido.  

 En el tercer sexto predominaron las defensas a los ataques, reflejado con un parcial de 8-4. Muchos fallos por ambas escuadras, para llegar al descanso 28-16, unos guarismos bajos, pero con doce valiosos puntos de ventaja.

 

 Tras la reanudación, en el cuarto sextos, los nuestros siguieron con la misma tensión defensiva pero en ataque no se jugó de forma acertada. Mucha precipitación, poca movilidad de balón y abuso del tiro exterior con malos porcentajes, cuando se debió de penetrar más a canasta. A falta de dos minutos se ganaba de nueve puntos (40-31). Se mandó jugar posesiones largas, por el contrario se hicieron dos tiros muy rápidos fallidos, sin apenas agotar posesión que fueron aprovechados por los Grazalemeños para recortar distancias (40-35) y volver a entrar en el partido.

 

 

Por contra en el siguiente periodo los chicos jugaron muy bien. La defensa se hizo mucho más intensa con lo que los visitantes acababan algunos ataques en tiros forzados o incluso, como en un sexto anterior, agotando los veinticuatros segundos de posesión sin haber tirado. El rebote, que se había controlado durante fases del partido, en este sexto cayo por completo para los azulinos, que en rápidas transiciones anotaban bonitas canastas. Todo funcionaba, se daban buenas asistencias, que fueron aprovechadas en el poste bajo y para colmo tres triples castigaban fuertemente a los Serranos, que se vieron  claramente superados en el juego y en el marcador. El parcial 21-04, para llegar al último sexto en el luminoso, esta vez de verdad ya que en este partido se utilizó el marcador del pabellón, con un marcador de 61-39, lo que dejaba listo para sentencia el partido y la eliminatoria.

El último periodo siguió en los derroteros del anterior, con un par de triples en el primer minuto, alcanzando en el minuto cinco la máxima diferencia del partido, 71-42. A partir de ese momento mucha rotaciones en el equipo llegándose al final del choque con el resultado de 77-54, que hacia justicia a lo ocurrido en la pista. A destacar que cinco niños anotaron diez o más puntos, lo que da idea del juego en equipo desplegado.

 

 Felicitar al C.D.B. Grazalema no solo por el buen play-off de semifinales donde derrocharon entusiasmo, fe y ganas por doquier, sino también por la buena temporada realizada alcanzando la plaza de semifinalista.

 

 Muy buen partido el que se pudo presenciar, donde ambos equipos lo dieron todo para ganar.

 

 Congratularnos del trabajo de los nuestros que salieron desde el primer minuto dándolo todo con intensidad, concentración y ambición, consiguiendo como premio el pase a la final.

 

 Agradecer el buen ambiente en la grada de dos aficiones que animaron a los suyos y una vez acabado el partido aplaudieron a todos los chavales por el esfuerzo realizado. Mencionar el bonito gesto de nuestros aficionados que a gritos de Grazalema! Grazalema! aplaudieron a los chicos de la sierra cuando estos saludaban desde el centro del campo.

 

 De esta forma el título se lo jugaran ULB y Gades, los dos mejores equipos de la competición tanto en la fase regular como en los play-off. Los nuestros repiten final como el año pasado en la categoría alevín de primer año.

 

 El play-off final empezará el fin de semana del 26-27 de Mayo.

 

 Jugadores y anotación: Rafa (10),  Juanfran  (4), Fco. Javier (10), Manuel Mota (14), Manuel Víquez (13), José León (2), Gonzalo (2),  Alberto (3),  David García  y  Mario (19)

 


Colaboradores: Supermercados el Jamón Atalaya Motor