NOTICIA

Crónica Cadete Masculino Azul - AD Marianistas Amarillo

Cadete Masculino Azul - AD Marianistas Amarillo

Un gran último cuarto da la victoria a nuestro Cadete Masculino Azul en casa contra AD Marianistas Amarillo

Última jornada liguera adelantada al jueves 10 de mayo que se disputaba en el pabellón Ciudad de Cádiz entre nuestro Cadete masculino azul (4º) y el AD Marianistas Amarillo (3er)
El preveía un encuentro bastante igualado y así fue. Los dos equipos empezaron con defensas por zonas resguardando el aro y saliendo rápidamente a la contra. Mientras que los nuestros aprovechaban su velocidad para montar rápidas transiciones, el equipo jerezano hacía valer su alto nivel de acierto en el tiro (ya demostrado en el partido de ida) y el juego combinativo hasta encontrar la mejor opción.
Al término del primer cuarto el marcador reflejaba 13-12.
En el segundo período se alternaron las defensas en ambos equipos, pura táctica buscando el cambio de ritmo, en nuestro caso se aceleraron las acciones y en ese tipo de juego nos sentíamos bastante más cómodos. Llegaron las imprecisiones producto de la aceleración de las acciones y el Cádiz CB Gades pudo despegarse un poco del marcador con varios contra ataques llegando al descanso 7 arriba (28-21).
Tras el descanso metimos más intensidad aún con una defensa individual intensificando la marca del balón. Nuestro fue el rebote con varias acciones de pundonor de Del Pino, mientras que el AD Marianistas Amarillo seguía dándole sentido a cada uno de sus pases. Tercer cuarto apasionante con intercambios de canastas (15-13).
El último cuarto de la temporada salió perfecto, quizás gracias al desgaste que hicimos durante los 30 minutos anteriores. El equipo visitante echó el resto intentando acortar los 9 puntos de distancia, pero se abrieron los pasillos de entrada a canasta y los nuestros lo aprovecharon. Los continuos cambios de jugadores que se realizó durante todo el partido mantuvo fresco a los nuestros que con las energías a tope encaraban rápidamente la canasta jerezana.
Marcador final 65-46 que nos otorga el tercer puesto del grupo A.
Gran final de temporada para nuestros cadetes Del Pino, Goico, Rafa, Ortega, Raúl, Revuelta, Pablo, Rubén, Jorge, Mario, Llanes y González que completaron un enorme partido. Todos ellos junto con Leandro y Dani han completado una enorme temporada.
Desde el primero hasta el último han entendido la grandeza de este deporte y lo han llevado más allá de las pistas formando no sólo un grupo, sino más bien un equipo repleto de amigos tanto dentro como fuera.
Enhorabuena y a seguir trabajando.